5 razones para enamorarte de tu mejor amigo

Muchos mejores amigos se han visto en la incertidumbre de dar el salto a una relación de pareja o mantenerse como confidentes, porque temen en qué pueda degenerar ese vínculo entre ambos.
El conferencista, escritor y coach de relaciones de pareja James Michael Sama sostiene que no se deben separar por completo los conceptos de amigos y amantes. "Sí se puede tener una amistad sin una relación, pero no se puede tener una relación sin una amistad", argumenta en su sitio web.
Sama explica que las mujeres son más decididas a la hora de decidir a quién quieren como amigo, en cambio los varones siempre ven la posibilidad de una potencial relación romántica.
"Él no quiere encontrarse a sí mismo sumergido en la temida zona de los amigos (friendzone), y de repente se visto más como un hermano que un novio potencial", señala el también columnista de Huffington Post.
1- Te acepta tal y como eres. Con un verdadero amigo no adoptas poses y sabes cómo ser tu soporte en sus días malos, incluso si está enfermo y los achaques lo ponen casi intratable.
2- Se divierten de cualquier forma. No importa el tiempo o las circunstancias, los buenos amigos encuentran la manera de pasarla bien juntos, porque conocen qué los divierte y cuáles son sus intereses.
3- Hacen buen equipo. Es fácil que tu amigo sea tu compañero, porque ambos saben cómo piensa cada uno y también pueden equilibrar sus fortalezas. Si se deciden por formar una familia, les será más fácil dividir las tareas y disponer sus horarios para cubrirse uno con el otro.
4- La honestidad. Los mejores amigos son genuinos y te dicen cuando estás haciendo algo mal. No son complacientes, pero tampoco llegan a ser degradantes o desalentadores. Lo que se trata es de una retroalimentación positiva y constructiva.
5- La amistad dura para toda la vida. La mejor muestra de esta relación inquebrantable es que pueden reunirse después de meses e incluso años, pero se siente una cercanía y un nivel de entendimiento y confort.

Comentarios

Entradas populares de este blog

razones para ser feliz